Descubre el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance

04

Jan/2025

Este pasado 5 de agosto, se celebró la tercera edición de AMG Experience, un evento exclusivo que Mercedes-Benz organiza para sus más leales clientes, quienes saben que al momento de comprar un vehículo, no existe nadie que supere a la marca alemana. En este icónico evento se introdujo por primera vez al Mercedes- AMG C 63 S E Performance, que llega para revolucionar la industria automotora.  

La presentación del nuevo Mercedes- AMG C 63 S E Performance 

No hay duda de que la estrella de la celebración fue el nuevo Mercedes-AMG 63 S E Performance, un modelo que promete redefinir el estándar de los autos deportivos de lujo. Este híbrido enchufable combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros, el más potente de su categoría, con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Así, estamos ante una configuración única, que le permite alcanzar una potencia de hasta 476 HP y un torque de 545 Nm. El resultado es una aceleración en tan solo 3.4 segundos y una velocidad de hasta 280 km/h.  

Además, ha sido diseñado para ofrecer una experiencia que recuerda mucho a la que ofrece un vehículo Fórmula 1, todo gracias a una serie de adaptaciones. Entre ellas, destacamos su tren de rodaje AMG DYNAMIC BODY CONTROL, que incluye amortiguación ajustable y apoyos dinámicos del motor. De esta manera, se consigue una conducción dinámica y estable, incluso en curvas pronunciadas.  

También te puede interesar: Conoce los 5 beneficios de los autos eléctricos 

Redefiniendo el equipamiento

Hemos hablado ya de la motorización. Sin embargo, conviene también detenerse en el equipamiento de este vehículo de lujo. A nivel exterior, destaca por sus tomas de aire amplias, guardabarros ensanchados y trapezoidales en el escape, que resaltan su carácter deportivo, muy propio de un AMG. Además, cuenta con un radiador en acabado de cromo brillante, que le otorga una presencia poderosa e inconfundible en carretera. 

Por otro lado, las llantas de 20 pulgadas y el sistema de frenos de alto rendimiento con discos compuestos y pinzas rojas garantizan un control preciso, mientras que el sistema Digital Light con luz de carretera ULTRA RANGE asegura una visibilidad óptima en todas las condiciones de manejo.  

Finalmente, en lo que respecta al interior, llama la atención su volante en napa y microfibra, al igual que sus asientos deportivos con el logotipo de AMG en relieve. Por su parte, el tablero en símil de cuero ARTICO y la consola central en negro de alto brillo con inserciones en cromo concretan la elegante atmósfera.  

Tecnología de vanguardia

Mención aparte merece la gama de tecnologías avanzadas que este modelo de vehículo integra en materia de comodidad y rendimiento. Así, todo empieza en el cuadro de instrumentos, que ofrece una pantalla LCD de 12.3 pulgadas de alta definición. De esta manera, se facilita el monitoreo de información clave sin perder de vista la carretera. A esta se suma una pantalla táctil central de 11.9 pulgadas, ligeramente orientada hacia el conductor, lo que mejora la ergonomía y las funciones de navegación.  

Ahora bien, no debemos perder de vista que este es un auto creado para los amantes del rendimiento, de modo que conviene detenerse en la inclusión de AMG TRACK PACE. Este sistema actúa como un ingeniero de pista virtual, proporcionando datos de aceleración, tiempos de vuelta y telemetría en tiempo real. Así, los conductores pueden analizar su desempeño y mejorar sus habilidades al volante.  

Una experiencia de aceleración y excelencia  

Esta esperada presentación estuvo acompañada por actividades centradas en la experiencia de conducción y la destreza. Es por ello que se incluyó un programa de certificación exclusivo para todos aquellos interesados en acreditar sus habilidades al volante. Tras completar el primer nivel de entrenamiento, 70 participantes obtuvieron un diploma con validez internacional.  

Además de ofrecer un distintivo personal para los conductores, esta iniciativa reafirmó el compromiso de la marca de las tres puntas por brindar a sus usuarios la oportunidad de acceder a programas de alto rendimiento y a asesoramiento de expertos en el área.  

Como hemos visto, en Mercedes-Benz hacemos más que solo fabricar autos: ofrecemos una experiencia completa y personalizada a cada uno de nuestros clientes, a quienes consideramos parte central de nuestra historia. Si quieres unirte a esta leyenda, te invitamos a contactar con nuestros asesores y descubrir todos los modelos que tenemos para ti.  

También te puede interesar


Así se vivió el Electric Week Perú
Conoce la nueva Clase G eléctrica
Cabina de un auto: Detalles que hacen la diferencia